EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


29/9/11

¿QUE ES EL ARTISTA NACIDO BAJO LA DIASPORA HISPANA Y/O LATINA?



¿EL ARTISTA NACIDO BAJO LA DIASPORA HISPANA Y/O LATINA?

En términos simplistas, se nos llaman bohemios, soñadores y locos. Controversiales o extraterrestres.
Pero somos más que eso.

Somos los que inmigramos y que al igual que todos traemos sueños en nuestras maletas. Uno de ellos es buscar la autorrealización dentro de las artes, que por razones obvias existentes en nuestros países de origen es difícil concretizar ante la falta de apoyo por parte de las instituciones, carencia de educación y limitantes socioeconómicas. Hoy, en nuestro afán de hacerlo realidad hemos asumido por convicción el rol de embajadores de una cultura que mantenemos viva gracias a la creatividad y talento que el creador nos ha otorgado.

Crear y plasma, cualquiera que sea el medio, el sentimiento arraigado y nostálgico de lo que hemos dejado atrás y fusionar con el contexto de nuestra realidad concreta, nos permite compartir una arte hibrido que emerge de estas vertientes.

Para algunos quizá podemos llegar a hacer un modelo a seguir por las nuevas generaciones, viéndose a través del espejo de la vida también como artistas, contribuyendo con ello a mitigar problemas sociales en torno a la juventud que se proyectan presa fácil de la calle. Para otros quizá los forjadores de una nueva generación al contribuir con la educación de los niños y motivarlos a que exploren sus actitudes artísticas contando con el apoyo de los padres.

Creamos espacios para fomentar el dialogo multicultural a fin de erradicar la discriminación y el racismo, así como protestar por nuestros derechos como seres humanos o momentos donde nuestras raíces sea heredadas a futuras generaciones.

Proyectamos al hispano y/o latino con una cultura de la cual se siente orgulloso y desea compartir con otras culturas. Enaltece a su comunidad y por ende a su nación de origen.
Contribuye al crecimiento del acervo del individuo con la esperanza de forjar un mejor mundo y un mejor mañana para las presentes y nuevas generaciones.

Somos los incomprendidos, los rebeldes y controversiales, por nuestras denuncias sociales, vivir en libertad e independientes de dogmatismos y fanatismos. Amantes de la belleza humana y la naturaleza.

Somos los soñadores de crear y hacer arte, aun que no me arte.

Sacrificamos algunas veces a la familia por nuestras convicciones. Somos los que ocupan el último lugar en la lista de prioridades de los programas de gobiernos o los primeros cuando hay que recortar presupuestos. Sin reparar que a través de una simple vasija hoy conocemos la grandeza de las civilizaciones. Somos los promotores de un lenguaje universal que pocos aprender por desinterés, educación o falta de apoyo.

Somos los forjadores de eslabones que pueden integrar y unir a las comunidades como alternativa para el desarrollo de programas socioeconómicos en torno a la cultura y las artes. Capaces de sensibilizar nuestro entorno y quizá ser la mano amiga para un niño, joven o adulto que le otorgue una oportunidad para su re-inserción social, razón de existir o simplemente ser un miembro útil a la sociedad y/o comunidad.

Al final del día, no somos nada, más que proyectos tirados a la basura, por la falta de apoyo y carencia de visión de quienes pueden, intereses políticos o personales. La envidia y demagogia que no faltan de aquellos que les gusta saludar con sombrero ajeno y/o someter a pagar un derecho de piso.

Es una lástima que se desperdicie tanto talento, habiendo mucho por hacer, solo por no superar los muros egoístas y la falta de visión.

APOYA TU CULTURAL, APOYA LAS ARTES, APOYA TU NACION, APOYANOS.

JOIN US IN CELEBRATING OUR HISPANIC HERITAGE

We cordially invite you to attend the Town of Hempstead’s annual celebration of National Hispanic Heritage month on Tuesday, October 4, 2011. The program will take place at 3:00 p.m. in the Nathan L.H. Bennett Pavilion adjacent to Town Hall.

One Washington Street in Hempstead.


Ikarus Gallery Cultural Program has, for second year once again display in the Lobby the Latino art exhibit “Ties of Brotherhood”


Join us in celebrating our Hispanic Heritage

26/9/11

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: Festival de Brentwood: un encuentro de todas las c...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: Festival de Brentwood: un encuentro de todas las c...: http://lialdia.com/2011/09/festival-de-brentwood-un-encuentro-de-todas-las-culturas/ Long Island Al Día http://www.lialdia.com/ Jesús Rí...

FESTIVAL CULTURAL EN BRENTWOOD 2011

FESTIVAL CULTURAL EN BRENTWOOD 2011

SEGUNDO FESTIVAL CULTURAL EN BRENTWOOD

Por segundo año consecutivo, Ikarus Gallery Cultural Program, Inc, dijo presente en el Festival Cultural en Brentwood. Demostrando con hechos que la cultura a través de las artes, son el eslabón que integra a la familia, las comunidades y naciones. Promueve el dialogo intercultural e incentiva el desarrollo socioeconómico en su entorno. Un aliciente que nos motiva a buscar la tan anhelada unidad que nos permita vislumbra un mejor futuro para las presentes y nuevas generaciones.


La muestra pictórica y fotográfica estuvo a cargo: Academia de Arte Ikarus-Shirley. Colectivo de Marinilla-Colombia, María Teresa Azucena, Ana María Hoyos, Elizabeth Arias, Meybelin Flores, María Dolores Torres, Tatiana Cañas, Hugo Alex Ayala, Francisco Fuentes González, Luis Velásquez, Galo Urbina, Carlos Felipe Rivas, Reinaldo Martínez Pardo, Jorge Guzmán y Lucy Lencinas.

Nuestros agradecimientos Inmigration Legal Service of Long Island por su valiosa colaboración para el desarrollo del taller de arte con los niños. Al público en general por su asistencia y apoyo al ser parte de una celebración en familia.

A nuestros colegas organizadores: Teatro Yerbabruja, Art Focus, Comité Cívico Salvadoreño Independiente, Inc. Y de manera particular a los oficiales electos Legislador Ricardo Montano, Supervisor Phil Nolan y Asambleísta Phil Ramos que con su valiosa participación permitieron que este evento se realizara por segunda ocasión para beneplácito de la comunidad hispana incentivando el dialogo multicultural al interior de las comunidades que integran la sociedad de Brentwood.

Visitar galería de fotos.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150313127418101.350137.187354178100
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.10150316699392605.351197.526952604
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.165548793529473.43411.106501952767491
















20/9/11

BRENTWOOD CULTURAL FESTIVAL ON SUNDAY SEPTEMBER 25





DON'T MISS THE FREE-ADMISSION BRENTWOOD CULTURAL FESTIVAL ON SUNDAY SEPTEMBER 25 FROM NOON TO 6 P.M., IN BRENTWOOD ON SUFFOLK AVENUE BEGINNING AT WASHINGTON AVE./BRENTWOOD RD. INTERSECTION AND EXTENDING WEST FOR 3 BLOCKS TO MONROE AVE.


MULTICULTURAL TENTED VISUAL ARTS ... TENTED, INTERACTIVE CHILDREN'S ACTIVITIES ... AND TERRIFIC MULTICULTURAL BANDS AND OTHER STAGE ARTISTS, APPEARING IN THE FOLLOWING ORDER:

- Japanese Taiko drum ensemble RYU SHU KHAN

- THE MICHAEL JAZZ TRIO

- Bilingual indie rock band CORRIENTES

- Folk band HANK STONE & ROUGH FOLK

- Salsa orchestra SAZON MIX

- Exotic belly dancer ELISHANYA

- Bomba jam band PAPO VAZQUEZ & TROMBOMBAZO

- African band led by BAKITHI KUMALO

- Beatles legacy band LIVERPOOL SHUFFLE

- Salsa orchestra MAMBO LOCO

Plus surprise appearances by renowned Mariachi singers!


WE HOPE TO SEE YOU ON THE 25TH ... AND PLEASE PASS THIS ALONG TO YOUR FAMILY AND FRIENDS!

This event would not be possible without the help of our friends and supporters, including substantial funding by Suffolk County.

19/9/11

CELEBREMOS EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN HERMANDAD


A la comunidad en general.

Hacemos extensiva la invitación recibida de la oficina del supervisor del Town of Hempstead Señora Kate Murray, para que juntos celebremos el mes de la Herencia Hispana. Reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos por la contribución de la comunidad hispana al desarrollo de esta nación.

Los actos protocolarios en los cuales se estarán reconociendo el aporte significativo de miembros de la comunidad hispana al desarrollo local. Como todos los años estará acompañada de una muestra del talento hispano en las ramas de música y plástica. Esta ultima a cargo de IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM, INC. Que por segundo año consecutivo hemos tenido el honor y placer de coordinar a través de la exhibición que hemos denominado “LAZOS DE HERMANDAD” y que forma de nuestro proyecto INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES, que dimos inicio en abril del presente año , contando con el apoyo del colectivo artístico e instituciones oficiales del pueblo de Marinilla, Antioquia, Colombia.

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES- LAZOS DE HERMANDAD… Nos permite crear una ventana para apreciar el arte multicultural que nace de dos vertientes, una que emerge de la identidad cultural de nuestras raíces y la otra una identidad hibrida asimilada por el artista bajo la diáspora hispana y que convergen en un propósito, apoyar causas socioculturales y/o humanitarias.

La obra que hoy tenemos a bien compartir con la comunidad en general, forma parte de una exhibición internacional que incluye una muestra del talento artístico de varias naciones, como la diversidad multicultural que caracteriza a Hempstead.

Colectivo artístico de Marinilla, Antioquia Colombia: Carlos A. Ramírez, Cesar Aníbal Giraldo Arango, Francisco García Villegas, Gabriel Jaime Castaño, Javier Giraldo Zuluaga, Juan Antonio Quiroz, Juliana Uribe Gil, Oliver Toro, Rafael Angel Restrepo, Roberto Ramírez, Steven Restrepo Gómez y Wber Alberto Restrepo.

Colectivo artístico de El Salvador: Tatiana Cañas, Ana María Medina, José Héctor Alvarenga

Colectivo artístico de Ecuador: Galo Urbina

Colectivo artístico de México: María Dolores Torres

Colectivo Artístico Ikarus: Ana María Hoyos, María Teresa Azucena, Elizabeth Arias, Gloria Carrigg, Leddy Montoya, Lucy Lencinas, Meybelin Flores, Jaime Cruz, Carlos Sánchez, Luis Velásquez, Reinaldo Martínez Pardo, Francisco Fuentes González, Alex Rivas, Carlos Felipe Rivas y Jorge A. Guzmán.

Apoya tu cultura, apoya el arte, apoya a tu nación, apóyanos









Elizabeth Arias, Alex Rivas- Artistas

8/9/11

THANK MAYOR WAYNE HALL -

Nuestros agradecimientos al Señor Alcalde Wayne J. Hall y Board de Trustees, por permitirnos ser parte de su iniciativa “Nuestra Conexión Cultural “ Y abrirnos las puertas de la Villa de Hempstead para promover el diálogo intercultural a través de la cultura y las artes. Unir a hermanos, comunidades y naciones.

Vayan nuestros agradecimientos a Max Smith por su colaboración y coordinación. Como a la Red de Comunidades Salvadoreñas, por su apoyo incondicional.

Gracias por su visión y ser excelentes anfitriones.

A nuestros amigos artistas y colegas, nuestros más sinceros agradecimientos por creer en el proyecto y apoyarlo con su talento.

Our thanks to Mayor Wayne J. Hall & Board of Trustees, for letting us be part of your initiative “ Our Cultural Connection” and open the doors of the Village of Hempstead to promote the intercultural dialogue through the art and culture. To unite brother, communities and nations.


Our thanks go to Max Smith for her support and coordination. As well as to the Network of Salvadorian Communities for the unconditional support.

Thank you for your vision and for being excellent host.

To our artist friends and colleagues, our sincere thanks for believing in the project and supporting it with your talent.












GRACIAS MARINILLA

Nuestros agradecimientos al Municipio de Marinilla –Antioquia Colombia, en especial al Señor JORGE IVAN CASTAÑO GIRALDO Secretario de Educación y Cultural y SR. FRANCISCO GARCIA VILLEGAS, Asesor Cultural, por acoger la iniciativa “INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES” y haber albergado la exhibición” LAZOS DE HERMANDAD” demostrando con hechos que la cultura y las artes representan el eslabón que une hermanos, comunidades y naciones.

Gracias por su visión y ser excelentes anfitriones.

A nuestros amigos artistas y colegas, nuestros más sinceros agradecimientos por creer en el proyecto y apoyarlo con su talento.

“Lazos de Hermandad” próximamente se estará exhibiendo, en Long Island, dentro del marco de la celebración del mes de la Hispanidad.











http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978819939&sms_ss=blogger&at_xt=4dab42a70f665a09%2C0
http://ikarusgalleryculturalprogram.blogspot.com/2011/04/el-exito-se-escribe-con-hechos-apertura.html
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.10150099350188101.281242.187354178100
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.10150159695178101.295698.187354178100
http://youtu.be/YXebup2R6NI
http://youtu.be/mtlgLGUY24g
http://youtu.be/rno7WG4qU84
http://youtu.be/-bHAqOvk-l4
http://youtu.be/Lu7CoUw9zXY
http://www.marinilla-antioquia.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-&x=1950621