EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


28/2/13

CELEBREMOS NUESTRA CULTURA


CELEBREMOS NUESTRA CULTURA

Esta nación es una nación de inmigrantes. El corazón, alma, y las habilidades de los inmigrantes continúan haciendo de este país lo que ahora es, una potencia. Desafortunadamente, la discriminación, el racismo, la parcialidad y los prejuicios siguen siendo una parte muy importante de nuestra sociedad y limitan nuestra interacción y entendimiento de las diferentes culturas.

Estos problemas de sentimiento anti-inmigrante que todavía aquejan a nuestra sociedad son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundo.

De aquí que celebrar nuestra cultura, sirve como un vehículo para unir a las culturas del mundo y promover las relaciones interculturales a través de sus diversos programas y eventos.

Dentro del marco de la celebración del IV aniversario del periódico digital Long Island al Día, el cual se llevara a cabo el 29 de marzo, 2013. En SCULLY ESTATE en Islip. También marca en inicio de la alianza de trabajo entre Long Island al Día e Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. con el fin de dar continuidad al proyecto Celebremos Nuestra Cultura que se inicio en el 2012, a través de todo espacio tangible o intangible que se cree o se disponga con el objetivo de crear conciencia social en busca de la integración de los individuos, para trabajar unidos por un objetivo común. El empoderamiento de la comunidad hispana – latina a través de la cultura, la educación e información.

La edición del libro Jugar, Jugar, hasta crecer cuyo autor es el Dr. Jaime Kozak, editor de Lialdia en España es la culminación de la visión de promover y mantener la lengua de cervantes al interior de la comunidad Hispana-Latina. Proyecto al cual nos hemos sumado contribuyendo con la ilustración de la edición a través del aporte del talento de artistas nacidos bajo a diáspora y miembros del colectivo Ikarus.

Esta celebración también marca la apertura de la exhibición “ Introspección de la Diáspora” la cual estará disponible para el público a partir Marzo 25 a Abril 5, 2013 y que podrán visitar durante el siguiente horario: De Lunes a Viernes 10:00 AM a 4:00 PM y Domingos 12:00 PM a 4:00 PM.

Esta exhibición recopila el punto de vista del artista hispano-latino inmerso en una realidad hibrida que lo identifica como uno más de la Diáspora, respecto a su visión del mundo global y/o sociedad, basado en vivencias pasadas o presentes y/o elementos en su entorno que le motivan a crear una obra que invita a emerger la capacidad reflexiva del espectador al compartirle su creación y el mensaje mismo inmerso en ella.
Nuestro propósito es crear y compartir toda una antología plástica como resultado de una visión de integración para alcanzar la unidad fomentando el dialogo intercultural entre las naciones y celebrar nuestra cultura a través de las diversas expresiones artísticas y aportando una crítica constructiva del cual nazcan elementos que aporten a la sensibilización de nuestro entorno, nos permita proyectar quienes somos, de dónde venimos y cuál es nuestro aporte en esta sociedad que nos alberga. Abordando temáticas socioculturales como un llamado de atención a la sociedad para que se esfuerce a mitigar y/o erradicar.

Están cordialmente invitados a que juntos celebremos nuestra cultura.

Nuestros parabienes a Long Island al día por celebrar su cuarto aniversario y a su editor Jesús Ríos por permitirnos ser parte de dicha celebración. El mejor de los éxitos.   

Vayan nuestros agradecimientos a los artistas que conformar el colectivo Ikarus quienes desinteresadamente aportan su talento con el fin de permitirnos contribuir al crecimiento del acervo cultural de nuestra comunidad: Lucy Lencinas, Leddy Montoya, Gloria Carrigg, Grace Ionnidis, Ana María Medina,Elizabeth Arias, Meybelin Flores, Jaime Cruz, Hugo Alex Rivas, Saúl A. López, Reinaldo Martínez Pardo, José Retana, José Héctor Alvarenga, Francisco Fuentes González, José Oscar Molina y Juan Carlos Guerra.

Atentamente,
Jorge A. Guzmán
Director/Artista
Ikarus Gallery Cultural Program, Inc.



UNA CORDIAL INVITACION -" INTROSPECCION DE LA DIAPORA"



Sobre la exhibición

Recopila el punto de vista del artista hispano-latino inmerso en una realidad hibrida que lo identifica como uno más de la Diáspora, respecto a su visión del mundo global y/o sociedad, basado en vivencias pasadas o presentes y/o elementos en su entorno que le motivan a crear una obra que invita a emerger la capacidad reflexiva del espectador al compartirle su creación y el mensaje mismo inmerso en ella.

Nuestro propósito es crear y compartir toda una antología plástica como resultado de una visión de integración para alcanzar la unidad fomentando el dialogo intercultural entre las naciones y celebrar nuestra cultura a través de las diversas expresiones artísticas y aportando una crítica constructiva del cual nazcan elementos que aporten a la sensibilización de nuestro entorno, nos permita proyectar quienes somos, de dónde venimos y cuál es nuestro aporte en esta sociedad que nos alberga. Abordando temáticas socioculturales como un llamado de atención a la sociedad para que se esfuerce a mitigar y/o erradicar. 

You're cordially invited




16/2/13

Jugar, Jugar, hasta crecer


Portada, jugar
 http://lialdia.com/2013/02/jugar-jugar-hasta-crecer-un-encuentro-del-periodismo-y-la-literatura/
Lialdia.com / La aspiración que siempre  hemos mantenido en el ejercicio del periodismo, es ser consecuentes con nuestras propias aspiraciones, si bien entendemos que la labor periodística se puede enfocar de diferentes maneras. En nuestro caso, por ser un medio digital, podemos caer en el riesgo de ser resplandecientes, es decir, iluminar y perdernos en el ciberespacio, sin saber para que sirvieron nuestros artículos.
Por ello, nos enfocamos como dilema ser atrevidos para salirnos del molde, para no repetir informaciones, ni iluminar tragedias. Con una amplia red de editores, regados a lo largo y ancho del mundo, entendimos que todas las letras construidas, las imágenes y sonidos que transitan por www.Lialdia, son un patrimonio invaluable, que bien valen la pena, darles forma, moldearlas, para convertirlas en un aporte a la cultura de nuestros pueblos.
Con esa idea nació nuestro primer proyecto editorial, el libro Jugar, Jugar, Hasta Crecer, del editor en Madrid España, el Doctor Jaime Kozak.
La presentación editorial que hace Luis Alberto Ambroggio, de La Real Academia Norteamericana de la Lengua Española, dice que ” en el contexto de su vasta obra, este volumen concentra y desarrolla, con gran habilidad, pedagógica textos de análisis, enfoques, consejos, combinando la sabiduría de los libros, de la psicología, con la sabiduría de la vida y siempre presentes referentes literarios, en lo que podríamos calificar de una muestra destacable de lo que se ha dado en llamar una literatura útil. Algo que condice muy bien con la inquietud social, política de una creación comprometida y un activismo comunitario. Apesar de su aparente carácter científico, este libro es un ejemplo de la característica esencial de la buena literatura en cuanto configura y expresa profundamente una búsqueda…”
En su comentario sobre la editorial, el Profesor Emérito Ernesto kahan dice,” en esta publicación, El  autor Dr. Jaime Kozak nos entrega un texto muy importante dirigido a los profesionales, maestros, padres, en fin, a todos los componentes de la sociedad, porque su mensaje tiende a la educación; que debe ser una educación liberadora “no domesticadora” y no simplemente instructiva. Él dice “educación no es instrucción; lo primero es un proceso mediante el cual, el sujeto se apropia de los productos culturales; y lo segundo, es la adquisición de conocimientos sistematizados”.
Por su parte la sicóloga y editora de www.Lialdia.com, Lenny Pito Bonilla quien se encargó de escribir el epílogo de la obra manifiesta, ” el libro es una invitación a adentrarnos en nuestra propia vida personal, como padres, miembros de una familia y de una comunidad, donde los elementos que ofrece el psicoanálisis en el proceso educativo y de desarrollo del ser humano, desempeñan un papel de inigualable valor.
Un titulo que encanta, porque encierra el círculo maravilloso de la vida. La psique humana viene dotada de dones con infinito potencial y grandeza, pero requiere de amor, relaciones,socialización, experimentación y aprendizaje para madurar y crecer”.
Son 141 páginas, con 46 artículos, publicados cada semana en el diario, bellamente ilustrados con una obra pictórica de Ikarus Gallery Cultural Program, representados por los artistas, Hugo Alex Rivas, Saúl A. López, Jorge Guzmán, Jaime Cruz y Reinaldo Martínez Pardo, con una pintura de portada del arquitecto Fernando A. De Castro y el diseño de Elizabeth Arias.
El libro será presentado en la Gala de Aniversario de www.Lialdia.com, el 29 de Marzo, en un evento al que asistirán las autoridades del condado y se mostrará en una Noche Latina, la importancia de las letras, el arte y la música, en el idioma que nos identifica ante el mundo.
Jugar, Jugar, hasta crecer.

         Es el resultado de la integración de visiones para trabajar unidos por un objetivo común. Celebrar nuestra cultura a través de todo espacio tangible o intangible que se cree o se disponga con el objetivo de crear conciencia social en busca de la integración de los individuos, para trabajar unidos por un objetivo común. El empoderamiento de la comunidad hispana – latina a través de la cultura, la educación e información.


SAUL A. LOPEZ

JAIME CRUZ

JUGO ALEX RIVAS

REINALDO MARTINEZ PARDO

JGUZ

Vayan nuestros agradecimientos a Long Island al Día y a su director Jesús Ríos por la oportunidad y converger con una visión integracionista e incluyente para beneficio de la cultura, las artes, comunidad hispana-latina y naciones.