EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


26/8/10

CELEBREMOS ORGULLOSOS EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

“EL ARTE DE LA DIASPORA HISPANA ”
Introducción

El arte creado en la diáspora desde nuestra perspectiva tiene una gama muy variada de posibilidades y formas, es decir tiene mucho que ofrecer al espectador por sus características propias que lo hacen único. Ya que se podría decir que es el resultado de una fusión de culturas y cosmovisiones.

La del sentimiento arraigado del artista emigrante por sus raíces y lo que toma del contexto multicultural de una sociedad cosmopolita, en la cual se encuentra inmerso y que reflejan nuevas vivencias y experiencias. La de una nueva generación de artistas nacida fuera de las tierras de sus padres y que busca involucrase en su entorno, tratando de encontrar una identidad o simplemente respuestas del por que se ubican en una tierra distinta y una sociedad diferente a la de sus antepasados, teniendo que conciliar ambos mundos y crear sus propias expresiones.

Expresiones que buscan manifestar el sentimiento nostálgico y hacer un llamado a la conciencia social de los hombres, que los motive a tener una mayor participación trabajando en unidad por el bienestar colectivo, así como por las futuras generaciones, dejando a un lado los muros que entorpecen el desarrollo social y comunitario, no importando la región de donde provenga.

Roberto Cabrera
Critico


“RAICES, DIVERSIDAD E INTEGRACION”


Visión:

Dejar un mensaje a la diversidad cultural que conforma la sociedad en la cual estamos inmersos que los hispanos y/o latinos tenemos algo más que aportar que nuestra mano de obra, tenemos una cultura que compartir y sueños por realizar siendo parte integral de esta sociedad que por hoy nos alberga.

Queremos ser una fuente de inspiración a nuestra juventud, que ayude a mitigar varios problemas sociales donde ellos son los protagonistas, pudiéndose ellos verse también como artistas.

Mandar un mensaje a la sociedad que vale la pena invertir en la cultura y las artes en beneficio de la niñez y juventud que son nuestro futuro, que además podemos contribuir a sensibilizar el medio ambiente y fomentar el dialogo intercultural.


A LA COMUNIDAD EN GENERAL



Les hacemos la cordial invitación a que nos acompañen en nuestro evento de apertura y celebremos unidos nuestra herencia hispana a través de las artes.




No hay comentarios: