EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


31/8/10

DEL ESCRITORIO DEL SENADOR BRIAN X. FOLEY

SENADOR BRIAN X. FOLEY


PARA DIFUSION INMEDIATA

Agosto 31 , 2010
Contacto: Luis Montes Brito
Of. (631) 231-0517
cel - (631) 647-0189
http://www.foley.nysenate.gov/

Senador Foley inaugurará Mes de la Herencia Hispana

El Tercer distrito del Senado Estatal es uno de los de mayor población hispana fuera de la ciudad de Nueva York

El Senador Brian X. Foley inaugurará la celebración del Mes de la Herencia Hispana este próximo miércoles 1 de Septiembre a las 2 PM con la apertura de una exposición de arte de autores latinoamericanos.

La exposición estará abierta al público del 1 de septiembre al 15 de octubre en el edificio estatal Perry B. Duryea Jr. State Office Building, Ubicado en 250 Veterans Memorial Highway, Hauppauge.

“Estoy feliz de celebrar la diversidad cultural en mi distrito y este es un reconocimiento al aporte de la comunidad hispana, hemos unido esfuerzos al Asambleísta del sexto distrito de la Asamblea Estatal Phil Ramos quien es un símbolo del avance de esta comunidad en los diferentes campos de la vida de Long Island para celebra diferentes actos de reconocimiento a esta gran comunidad” señaló el Senador Foley.

“Desde hace ya 8 años el desarrollo de la comunidad hispana en Long Island es más evidente y que mejor oportunidad para celebrarlo que el Mes de la Herencia Hispana. Agradezco al Senador Foley por el apoyo que le está dando a nuestra comunidad, en especial a los artistas hispanos quienes a través de su obra ayudan a preservar nuestra herencia cultural para que las futuras generaciones se sientan orgullosas de ser latinoamericanas,” dijo el asambleísta Phil Ramos (D-Central Islip).

En el edificio Perry B. Duryea, el Senador Foley tiene su oficina del Distrito, a su vez es la sede regional de la oficina del Departamento de Motores y Vehículos, así como de otras oficinas estatales por lo que es visitado diariamente por cientos de personas quienes tendrán la oportunidad de apreciar las obras de los artistas de origen hispano.

El pintor de origen salvadoreño Jorge Guzmán Director de Ikarus Cultural Program manifestó “los artistas hispanos que vivimos en Long Island, estamos emocionados por la oportunidad que nos brinda el Senador Foley. Con este tipo de eventos se ayuda a difundir el arte y se abre puertas para que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades culturales”.

La exposición contará también con una sección de obras de niños hispanos y otra sección de obras de niños especiales. De igual manera también se presentaran durante el tiempo que dure la exposición algunos grupos que interpretan música de origen latinoamericano.

Luis Velásquez, pintor estadounidense de padres colombianos expresó “ es admirable los esfuerzos de integración que está realizando el senador Foley, necesitamos que este tipo de actividades artísticas culturales se lleven a cabo en todos los distritos”.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana empezó a tomar escala nacional en 1968 con la emisión de la Ley Pública 90-498 que autorizó una proclama presidencial anual que declara la semana del 15 y el 16 de septiembre semana de la herencia hispana. La semana se designó para que coincidiera con las celebraciones de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 15 de septiembre, México el 16 de septiembre y Chile el 18 de septiembre.

La proclama de 1968, del presidente Lyndon B. Johnson, instaba al pueblo estadounidense, especialmente a las entidades educativas, a observar la semana con ceremonias y actividades apropiadas. Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford emitió una proclama en 1974 que instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana. En 1988 el Presidente Ronald Reagan reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración al Mes de la Herencia Hispana – desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

Con este acto inicia una serie de actividades culturales que se celebrarán en los meses de Septiembre y Octubre para celebrar en Long Island el Mes de la Herencia Hispana los cuales serán anunciandos en su oportunidad. “Invito a toda la comunidad a que celebremos juntos el mes de la herencia hispana” concluyó el Senador Foley.


Luis Montes Brito
Regional Coordinator
Conference Majority Services
New York State Senate

COURTHOUSE CORPORATE CENTER
320 Carleton Avenue, Suite 1700
Teléfono: (631) 231-0517
http://www.nysenate.gov/

http://lialdia.com/2010/08/senador-foley-inaugurara-mes-de-la-herencia-hispana/

1 comentario:

Daniel Lencinas dijo...

Es fantástico que legisladores no hispanos se interesen y valoren el aporte de la comunidad hispana al desarrollo cultural de esta tierra que nos acoge y alberga.
El hecho de que unan sus fuerzas con otros legisladores latinos, hace aún más plausible la actitud, toda vez que demuestra el espíritu de unidad y trabajo conjunto que las comunidades saludables y educadas ejercen entre sus miembros.
Felicidades y felicitaciones al Senador Brian Foley, y al Asambleista Phill Ramos, por esta muestra de buen desempeño en las acciones públicas en beneficio de la comunidad toda.