EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


1/9/10

NUESTROS AGRADECIMIENTOS-JGUZ


El Éxito no solo se escribe, y al igual que la historia, se forjan con HECHOS.


Herencia, Diversidad e integración, es como se titulo la exhibición que dio inicio a la celebración del mes de la Herencia Hispana este día primero de septiembre, 2010, organizada por Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. Siendo esta la primera vez que el arte hispano es exhibido en las instalaciones del edificio Perry B. Duryea Jr. State Office Building, ubicado en 250 Veterans Memorial Highway.

Más de cien obras de distintos artistas, de diversas nacionalidades hispanas y/o raíces latinas, contribuyeron a que dicha exhibición fuese posible, respaldando con su talento la idea de fomentar el intercambio multicultural e integración. Dicha exhibición dará la bienvenida quizá a más de 10.000 personas durante el periodo de 45 días que estará en vigencia, proyectando la Imagen del Hispano con una cultura de la cual se siente orgulloso. Un esfuerzo que por si solos es imposible de realizar y que gracias a la colaboración de amigos de la cultura y las artes fue esto posible donde cabe hacer notar el apoyo de oficiales electos cuya visión de integración y abrir oportunidades a la comunidad hispana, es uno de sus principales objetivos dentro de sus respectivos esquemas de trabajo. De parte de Ikarus Gallery Cultural Program, Inc, vayan nuestros más sinceros agradecimientos en nuestro nombre y del grupo de artistas que conforman esta iniciativa. Al Senador Brian X. Foley por la oportunidad de dar a conocer el talento de un grupo de embajadores culturales de nuestras naciones de origen permitiéndonos enaltecerlas. De manera especial al Asambleísta Phil Ramos por permitirnos hacer historia y Mr. Warren Young por su valiosa colaboración en la realización de este evento.

A mis amigos y colegas artistas que nos acompañaron y para aquellos que por la distancia o por cuestiones laborales no pudieron acompañarnos en esta ocasión pero igual son parte importante de este su proyecto socioeconómico en torno a la cultura y las artes que por mas de 5 años hemos venido impulsado. Gracias por ser parte de esta visión: Lucy Lencinas(Colombia) Gloria Carrigg (El Salvador), María Dolores Torres( México), María Teresa Azucena(El Salvador), Ana María Hoyos( Colombia),Tatiana Cañas(El Salvador) Laddy Montoya (Colombia), Daniel Lencinas(Argentina), Francisco Fuentes González(El Salvador) Luis Velásquez (Usa/Colombia) Ricardo Hernández(El Salvador) Reinaldo Martínez Pardo (Colombia)Jaime Cruz (El Salvador) Galo Urbina(Ecuador), Carlos Sánchez (El Salvador), Críos (Uruguay). Una mención especial y agradecimientos a jóvenes talentos que conforman la academia de dibujo y arte Ikarus-Shirley que dirige el maestro Jaime Cruz: Emely Moran, Nicholas Moran, Brian Acosta, Alex Acosta, Fernando Cruz y Jaime Cruz Jr. Quienes representan la nueva generación de artistas que emergen de las raíces de la Diáspora.

Especiales gracias a las organizaciones amigas, por su respaldo y apoyo. Su gentileza de compartir y ser parte de esta celebración es invaluable: Teatro Experimental Yerbabruja, Comité Salvadoreños Independiente, Inc., Restaurante Comalapa, Alma Maya, País-R, El Quijote del GED, familiares y publico asistente.

Ikarus Gallery Cultural Program, INC.

Jorge A. Guzmán
Director

Para ver fotos visitar:
http://www.facebook.com/pages/IKARUS-GALLERY-CULTURAL-PROGRAM/187354178100?v=photos&ref=ts#!/album.php?aid=203090&id=187354178100

No hay comentarios: