EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS

11/9/10

BRENTWOOD CULTURAL FESTIVAL 2010


LA HISPANIDAD


Los países hispanos son aquellos cuyo idioma es el español. Los países iberoamericanos son aquellos que están localizados en el continente, pero cuyo idioma puede ser español o portugués. Latinoamérica comprende todos los países no caucásicos que habitan en el sur de América: incluyendo las islas del Caribe y otros países cuya lengua puede ser español, portugués o francés u otros dialectos.

Nosotros, los hispanos somos los descendientes de aquellos pobladores que estuvieron bajo el dominio del Imperio Español y compartimos no solo, el idioma, SINO TAMBIEN LA CULTURA, TRADICIONES, RELIGION Y COSTUMBRES que aunque pretendamos ignorarlo, constituyen los lazos que nos unen y no podemos romper.

Debemos recordar de donde venimos para poder vislumbrar mejor hacia donde vamos

No hace falta recalcar que venimos de países pobres, que luchan por sobrevivir y que en estos momentos están sufriendo muchas penalidades que los obliga a abandonar su tierra y venir a este país que en otros tiempos los recibió con los brazos abiertos, ahora, debido al egoísmo, los recibe con armas en las manos y muros para no dejarlos entrar!

Los Estados Unidos es una nación de Inmigrantes de muchos países; que pasaron por las mismas dificultades que ahora pasan aquellos que buscan escapar de la miseria y llegar a un lugar seguro para poder vivir y prosperar en paz. Las penalidades y los sueños de los inmigrantes ya fueron descritos con maestría por ese gran presidente….

Este fue el secreto de América: una nación de gente con recuerdos recientes de viejas tradiciones quienes se atrevieron a explorar nuevas fronteras, gente ansiosa de construir su vida por ellos mismos en una sociedad espaciosa que no restringiera su libertad de elección y de acción”


John F Kennedy. “A nation of immigrants”

 Ricardo Alvarez, MD

No hay comentarios: