EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


3/9/10

DEL ESCRITORIO DEL SENADOR FOLEY

Boletín del

SENADOR BRIAN X. FOLEY
PARA DIFUSION INMEDIATA
Septiembre 03 , 2010
Contacto: Luis Montes Brito
Of. (631) 231-0517
cel - (631) 647-0189
http://www.foley.nysenate.gov/

SENADOR FOLEY Y ASAMBLEISTA RAMOS
INAUGURAN MES DE LA HERENCIA HISPANA

Hauppauge, Septiembre 02. Con una nutrida concurrencia de artistas y miembros de la comunidad hispana de Long Island que asistieron a la apertura de una exposición pictórica de artistas latinoamericanos el Senador Brian X Foley junto al Asambleísta Philip Ramos dieron por inaugurado el Mes de la Herencia Hispana en Long Island, Nueva York.

“Me siento muy feliz de inaugurar junto al Asamblesita Ramos este acto de reconocimiento al gran aporte de la comunidad hispana. Miles de personas de diferentes etnias podrán apreciar la belleza de las obras de arte, el talento y la calidad de los artistas hispanos” dijo el Seandor Foley.

Por su parte el Asambleista Ramos manifestó “me siento muy satisfecho de trabajar junto al Senador Foley para reconocer la importancia de nuestra comunidad e integrarla cada vez más con otras comunidades que conforman la diversidad de Long Island e implusar el arte latinoamericano”.

La exposición estará abierta al público del 1 de septiembre al 15 de octubre en el edificio estatal Perry B. Duryea Jr. State Office Building, Ubicado en 250 Veterans Memorial Highway, Hauppauge, es la primera vez que en estas instalaciones de gobierno se realiza una exposición con el 100% de las obras expuestas producto de artistas hispanos.

El Senador Foley recordó y festejó la iniciativa del Presidente Lyndon B. Johnson en 1968 la cual es la originaria de lo que hoy se conoce como la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Durante el evento Modesto Romero, Presidente de la Cámara de Comercio de Brentwood entregó una placa de reconocimiento al Senador Foley por su a"poyo a los negocios del área y por un impulsar la integración de las diferentes comunidades para buscar una mejor calidad de vida para todos" dijo Romero.

Jorge Guzmán Director de Ikarus Cultural Program, calificó el evento como "un importante reconocimiento a la comunidad hispana y un invaluable impulso a los artistas latinos, ya que el nivel de exposición que brindan estas instalaciones nos aseguran por lo menos unas diez mil personas que podrán apreciar nuestras obras. Agradecemos al Senador Foley y al Asambleista Ramos su decidido y certero apoyo a nuestra gran comunidad" dijo Guzman.

Al acto asistieron artistas de origen hispano de diferentes ramas del arte como la actiz Maragarita Espada, Directora del Teatro Experimental Yerbabruja, entre otros.

En la actividad también se pudo degustar entre los asistentes bocadillos latinoamericanos entre estos las "pupusas" el platillo nacional de El Salvador.


Luis Montes Brito
Regional Coordinator
Conference Majority Services
New York State Senate
COURTHOUSE CORPORATE CENTER
320 Carleton Avenue, Suite 1700
Teléfono: (631) 231-0517
http://www.nysenate.gov/












No hay comentarios: