EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


14/7/11

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES- LAZOS DE HERMANDAD- NY


Estamos claro que las iniciativas enmarcadas dentro del activismo cultural y artístico sin recursos que disponer están muy distantes de hacerse realidad y se quedan en sueños engavetados o papeles tirados a la basura ante la ausencia de conciencia social que permita visualizar que la cultura a través de las artes puede ser el eslabón que contribuya a mitigar algunos problemas sociales, integre y eduque a la comunidad, permita que los valores y tradiciones sean heredados de padres a hijos.

No se vislumbra que en su entorno se generaran o mantendrán fuentes de trabajo y dinamizar la económica ya que son diversos agentes los que participan, adicionalmente incentivando en turismo local da la pauta para la diversificación del ingreso local. Tantas ventajas que se pudiera ver con poca inversión ya que detrás existe todo un regimiento de hacedores culturales y artísticos que lo impulsan por simple altruismo o amor al arte, al interior de las comunidades en el extranjero como en nuestros países de origen. Lo cierto es que no lo podemos hacer solos.

Por otro lado el desamparo al artista en su carrera que lo condiciona a vender su fuerza de trabajo por supervivencia privando a la sociedad de hacer lo que mejor hace, crear cultura a través de su arte.

Ante la ausencia de apoyo a estas iniciativas ciudadanas de aquellos que tienen la obligación de proyectar y mantener nuestras raíces culturales y enaltecer la imagen como nación. Tenemos a bien compartir esta iniciativa, la cual IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM, INC. Organización sin fines de lucro desea poner a su disposición e invitarle a formar parte de ella.



No hay comentarios: