EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


10/10/09

PINTORA SALVADOREÑA MARIA TERESA AZUCENA EXPONE EN MIAMI- Por Lorena Baires


Sus lienzos reflejan la belleza de la naturaleza salvadoreña, el anhelo por su tierra y el perfeccionamiento profesional adquirido en Estados Unidos

La pintora salvadoreña María Teresa Azucena sorprendió ayer a su público durante la inauguración de su exposición titulada “Colors of Hope” (Colores de la Esperanza) por la textura propia que ha creado en sus lienzos a través del brillo y el color, dibujando escenarios y sensaciones de su tierra natal.

La muestra se presentó en el First National Bank of South Miami donde los asistentes pudieron apreciar 35 obras impresionistas, donde destaca la naturaleza abstracta de sus paisajes. Aunque en buena parte de su obra también se aprecian frutas en su naturaleza muerta, así como retratos de algún familiar o figuras salvadoreñas.
Para el caso, la pintora ha creado un lienzo con la imagen de la ex Primera Dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, sumergida en aguas de azul profundo y llevando una rosa amarilla en su mano izquierda.

Los cuadros de Azucena reflejan temáticas que no dependen de una misma contante, sino más bien de los recuerdos y sensaciones que alberga de su país. Así, se pueden observar niñas indígenas que sostienen prendas típicas salvadoreñas, niñas envueltas en el aroma de las flores y otras que simplemente regalan una mirada dramática.
Es destacable en la muestra de la pintora, las obras que capturan el trabajo artesanal de las mujeres en el campo. Se las ve cortando flores, cargando bultos e incluso arando la tierra.

Sobre María Teresa

Nación en El Salvador, en el seno de una familia bohemia de dónde heredó su pasión por las artes, la música, poemas y canciones. En su tierra logró obtener una Licenciatura en Educación y también finalizó una especialización en educación parvularia.

Se trasladó a Florida con la intención de mejorar su arte y de la mano de grandes pintores en Miami, ella emprendió un camino lleno de éxitos. Así descubrió y encontró un estilo propio.

Ella se ha decantado por inmortalizar la naturaleza, donde a veces logra expresar sus sentimientos y escencia espiritual. La nostalgia, belleza y luz de sus cuadros han creado simpatía entre muchos de sus connacionales de la Florida.

Espera que con esta muestra más compatriotas se conecten con su particular visión de la tierra que dejó.

la Página http://www.lapagina.com.sv

1 comentario:

Unknown dijo...

Como Musico y compositor admiro y aprecio el arte de Tere Azucena. Pocos artistan reflejan vida en sus obras como lo hace Azucena. Conociendola en lo personal, no dudo que tendremos Arte con vida por mucho tiempo. Felicidades