EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


17/5/11

TEATRO EXPERIMENTAL YERBABRUJA TE INVITA


“Marianela” en la Escuela Secundaria de Central Islip

La maestra Luz Velázquez; las clases de Español NLA4 y el Teatro Yerbabruja se complacen en presentar la obra Marianela de Benito Pérez Galdós. Con este evento celebran su quinto aniversario de Arte en la Educación en el salón de clase.

Esta producción ha sido posible gracias a la ayuda y el apoyo de Margarita Espada, fundadora y directora artística, del Teatro Experimental Yerbabruja. Con su colaboración, han emprendido la tarea de integrar el teatro en el estudio del idioma y la literatura, tanto española como latinoamericana, utilizando la lectura de las obras clásicas y sus adaptaciones como base fundamental del estudio. Los alumnos y alumnas leyeron la novela y escribieron la adaptación. Trabajaron arduamente con el diseño de vestuario, la escenografía y las selecciones musicales. Por igual, crearon el arte para la promoción y todos los elementos para que esta producción resulte en un gran éxito.

Con esta adaptación y el Arte en la Educación, los estudiantes han aprendido lo que es la belleza interna vs. la externa. Ellos pudieron identificarse con los personajes, con sus niveles sociales y la lucha de poder sobrellevar los estereotipos representados en la misma. "Marianela" la obra, ha perdurado hasta nuestros días, gracias a la vigencia en las descripciones sicológicas y volativas de sus personajes.

En este quinto año de producción, se ha visto cómo los estudiantes latinos de las clases de Español NLA4, han creado conciencia de quiénes son, la importancia del idioma y su cultura. Estos esfuerzos se han podido lograr a través del Arte en la Educación.

Marianela se presentará el 25 de mayo en el auditorio de la Escuela Secundaria de Central Islip de 7:00pm hasta las 9:00pm. Venga y comparta esa noche con el arte. La entrada es completamente gratis. ¡Los esperamos!

No hay comentarios: