EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


2/12/07

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM

QUIENES SOMOS
Es un proyecto creado para dar curso a la iniciativa perteneciente a una emergente generación de artistas hispanos y/o latinos que están creando en la diáspora nuevas obras y que por medio ikarus gallery cultural program proyectan su arte en función social.

Nace como una alternativa mas a la actual necesidad de fomentar la creatividad para dejarla desarrollar en libertad a través de un dialogo intercultural como medio esencial para preservar la vitalidad de las culturas.

Creada para contribuir al desarrollo de las artes y fomento de la cultura latina y/o hispana al interior de la comunidad americana y particularmente en el Estado de Nueva York y comunidad de Long Island, generando alternativas y oportunidades a los artistas incipientes como a los ya reconocidos y apoyándoles en su carrera comercial dentro y fuera de las fronteras de los EE.UU. desarrollando una estrategia de promoción efectiva mediante el uso adecuado de recursos para lograr las metas que nos hemos propuesto en su favor a través de la tecnología o cualquier recurso disponible para su difusión a nivel mundial.

NUESTROS ORIGENES
Nace como una alternativa mas de apoyo para los artistas ante la necesidad de generar oportunidades que permitan superar obstáculos encontrados al tratar de lograr la autorrealización artística de forma individual como respuesta a la negativa comunitaria y su indiferencia, falta de apoyo, decepciones y desavenencias, falta de información de quienes la tienen y pueden, intereses políticos y/o individuales, egoísmo.

Resultado del deseo y convicción personal de aportar la creatividad artística en función social de quienes participan y que se unen por lazos de amistad, causas sociales en común, valores y principios, el arte y la necesidad de aportar un grano de arena para hacer un llamado a la reflexión a la comunidad e individuos que la integran. Trabajar en unidad por una causa en común que nos permita ser mejores seres humanos, haciendo en bien sin esperar retribución alguna, contribuyendo a erradicar la violencia y combatir la ignorancia.

CONTEXTO
Existe un potencial artístico escondido, que por atender sus necesidades primarias para subsistir en esta sociedad americana han renunciado a hacer arte, pero estos sueños siguen latentes a espera de una oportunidad. Seria lamentable para el acervo cultural de las naciones dejar que este potencial se pierda.

Somos críticos de nuestra realidad. Consideramos que la comunidad carece de una imagen favorable, deteriorada principalmente por el problema de las gangas, indiferentes a lo cultural y artístico, carente de unidad y una juventud sin alternativas u orientación que los hacen presa fácil de la calle y el libertinaje. Potenciales miembros de las maras.

Muchos de los artistas, cualquiera que fuese el género, miran frustrados sus anhelos de realización artística derivado por la indeferencia y falta de apoyo, que solo la perseverancia y esfuerzo propio hace que algunos alcancen notoriedad y ven realizado su sueño.

NUESTRA VISION
Desarrollar de un programa socio-economico en torno a la cultura y las artes.

NUESTROS OBJETIVOS

§ Buscamos ser una plataforma para la autorrealización artística del individuo, proyectándole en función social y proveyéndole del soporte en áreas que no son de su dominio para la realización de una carrera económica que le permita dedicarse a crear.

§ Rescatar el potencial artístico latino. Cuyos trabajos nos permitirán desarrollar eventos que faciliten un reencuentro cultural y difusión de las artes con nuestra comunidad y que conozcan quienes son sus promotores.

§ A otras culturas proyectarles la imagen del latino con cultura, arte, trabajador y emprendedor.

§ A los jóvenes mostrarles que el arte puede ser una alternativa y proveerles de ejemplos que puedan tomar de modelos a seguir, estimulando su sensibilidad cultural.

§ Poder difundir nuestro arte en lugares de gran renombre o importancia nos permite el recurso para levantar la autoestima de la comunidad ya que ellos se sentirán orgullosos de sus exponentes y permite resurgir un nacionalismo perdido. Además que estamos seguros que muchos de estos artistas que están en el anonimato darán un pie adelante para retomar su oficio de crear.

§ Apoyar causas a fines y ayudar a los más necesitados tópicos relacionados con la niñez, la juventud, violencia domestica, la mujer, jornaleros, desarrollo comunitario.

No hay comentarios: