EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


5/3/08

ABRIENDO PUERTAS





Fecha: 7 de Marzo 2008

Hora: 7:00 PM- 10:00 PM

Lugar: CONSULADO GENERAL DE EL SALVADOR

LONG ISLAND-NY

1090 SUFFOLK AVE.

BRENTWOOD, NEW YORK 11717

El Consulado General de El Salvador en Long Island e Ikarus Gallery Cultural Program, dando continuidad a su campaña Diáspora- Raíces e Identidad presenta la exhibición

“ABRIENDO PUERTAS”

Marzo 7 – Abril 25, 2008

El arte creado en la diáspora desde nuestra perspectiva tiene una gama muy variada de posibilidades y formas, es decir tiene mucho que ofrecer al espectador por sus características propias que lo hacen único. Ya que se podría decir que es el resultado de una fusión de culturas y cosmovisiones.

La del sentimiento arraigado del artista emigrante por sus raíces y lo que toma del contexto multicultural de una sociedad cosmopolita, en la cual se encuentra inmerso y que reflejan nuevas vivencias y experiencias. La de una nueva generación de artistas nacida fuera de las tierras de sus padres y que busca involucrase en su entorno, tratando de encontrar una identidad o simplemente respuestas del por que se ubican en una tierra distinta y una sociedad diferente a la de sus antepasados, teniendo que conciliar ambos mundos y crear sus propias expresiones.

Expresiones que buscan manifestar el sentimiento nostálgico y hacer un llamado a la conciencia social de los hombres, que los motive a tener una mayor participación trabajando en unidad por el bienestar colectivo, así como por las futuras generaciones, dejando a un lado los muros que entorpecen el desarrollo social y comunitario, no importando la región de donde provenga.

Artistas expositores: Maria Dolores Torres, Crios, Jaime Cruz, Walter Omar Zavala, Fragua y Jguz.

Invitados especiales: Santiago Miranda y Fragua quienes estarán deleitando al público presente con lo más reciente de sus poemas.

No hay comentarios: