EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS

25/9/09

PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA

PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA
“ELENA CARICATI PENNELLA – 2009” de la REVISTA SESAM
(por correo electrónico)


BASES

1. Participantes: Personas de cualquier país y edad, a excepción del Equipo Editor de REVISTA SESAM, Coordinadores, Secretario de Plica y Jurados del presente Certamen.

2. Idioma: Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico y en idioma castellano.

3. Poemas: Se presentarán como máximo un total de 50 versos no rimados, que constituyan uno o más poemas. Cada poema se relacionará con uno de estos cinco grupos de versos del artículo 4, extraídos del libro de Liturgia del abismo de Elena Caricati Pennella. Cada participante elegirá un grupo y lo escribirá solamente como epígrafe de su poema, sin incluirlo en su texto.

4. Epígrafes a elegir:
a. “Me ha sido otorgado en el origen,
su rostro está en el fondo de mis ojos.”

b. “Casa que se levanta sobre el cielo,
con esa exactitud
de lo sagrado.”

c. “¿por qué a mí las tareas imposibles:
hilar la arena,
dibujar el rostro del viento (...)?”

d. “aunque me muestre claro, transparente,
me salpica la ciénaga, el abismo,
porque cielo e infierno marchan juntos.”

e. “Noche a noche,
sus sábanas se encienden,
navegan en el ansia.”

5. Sistema de envío de la obra y de la plica:
a. La obra será enviada por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección: revista_sesam_poemas2009@hotmail.com.
b. El nombre del archivo adjunto deberá estar conformado por el seudónimo del autor, un guión [-] y la palabra cuento (vgr. si el participante elige como seudónimo zorrogris, entonces su archivo se llamará: zorrogris-poemas.doc).
c. En el mismo cuerpo o del texto del email en que se envía la obra, el participante escribirá su plica, según el artículo 8 de estas Bases.
d. No se admitirá modificación de ninguna obra recibida, salvo a solicitud expresa de los Coordinadores o del Secretario de Plica.

6. Presentación de la obra:
El archivo adjunto correspondiente a la obra comprenderá:
a. 1ª línea: título de la obra.
b. 2ª línea: seudónimo.
c. 3ª a 4ª / 5ª línea: el epígrafe, constituido por los versos de Elena Caricati Pennella.
d. Texto de la obra. Máximo de 50 versos y espacios que se consideren necesarios.
e. En archivo adjunto y formato Word para PC.
f. Letra Arial, cuerpo 12 y color negro.
g. Interlínea simple.
h. Fondo preferentemente verde claro.

7. Datos de la plica del archivo Word
La plica se incluirá en el mismo cuerpo o texto del correo electrónico en que se envía la obra y comprenderá:
a. Seudónimo del autor.
b. Nombre y apellido del autor.
c. Correo electrónico del autor.
d. Nacionalidad del autor.
e. Ciudad y país de residencia del autor.
f. Título de la obra.
El Secretario de Plica está facultado para solicitar el envío de una nueva plica completa, en el caso de faltar alguno de estos datos. La renuencia de parte del participante en no enviar lo solicitado causará la descalificación de la obra y del autor para este Certamen.

8. Finalistas, Premios y Distinciones:
a. El Jurado, formado por escritores, elegirá hasta veinte (20) Finalistas; pero si el nivel de las obras lo justifica, tal límite puede variar.
b. Se premiará con un Primer, un Segundo y un Tercer Premio a las tres mejores obras, según criterio del Jurado.
c. Además, podrá otorgarse un número variable de Menciones, de acuerdo a la calidad de las obras.
d. Los Jurados se reservan el derecho de declarar desierto cualquier premio o distinción (e incluso declarar desierto todo o parte del Certamen) cuando la calidad de las obras no supere, a su criterio, cierta estética mínima.
e. Se otorgarán diplomas electrónicos para Premios, Menciones y demás Finalistas.
f. El Equipo Editor publicará las obras premiadas en REVISTA SESAM. Eventualmente también las distinguidas con mención o las finalistas. También se reserva el derecho de hacerlo en algún otro medio.

9.. Fecha de vencimiento del Certamen: La presentación de obras y plicas vencerá al concluir el día 31 de marzo de 2010, hora de Buenos Aires. Toda obra que se presente después, quedará fuera de este certamen, salvo que los Coordinadores decidan una prórroga general antes de esa fecha.

10. Obras y autores no identificados y plicas incompletas: También quedará fuera de este certamen toda obra que no pueda identificarse con una plica y toda obra con una plica cuyos datos no estén completos. Sin embargo, el Secretario de Plica tendrá facultades para solicitar que se perfeccione debidamente la plica incompleta o instar al participante a que la presente en caso de omisión. Esto es sin perjuicio del plazo establecido en el artículo anterior.

11. Publicación de resultados: Los resultados se publicarán en REVISTA SESAM una vez que los Jurados se expidan.

12. Infracciones a las Bases de este Certamen: Cualquier infracción, omisión o violación de alguno de los puntos citados en estas Bases podrá ser motivo de descalificación de la obra y del autor involucrados.

13. Difusión de las obras: La simple participación en este Certamen le da derecho al Equipo Editor de REVISTA SESAM a difundir cualquier obra recibida. Asimismo, el autor queda libre de publicarla por el medio que crea conveniente. En el caso de editarse antologías, las condiciones se difundirán oportunamente.

14. Coordinadores, Secretario de Plica y Jurados:
El Secretario de Plica administrará la cuenta revista_sesam_poemas2009@hotmail.com y apenas recibido cada trabajo reenviará el archivo adjunto de la obra a los Coordinadores y Jurados para su análisis, quienes le agregarán un número de orden. Toda dificultad u omisión en los correos recibidos deberá ser zanjada sin que Coordinadores ni Jurados conozcan los verdaderos nombres de los participantes.
Una vez dictado el veredicto final, el Secretario de Plica revelará los nombres de los finalistas, así como de los premiados y distinguidos con mención; también conservará los listados para futuras invitaciones.

15. Autoridades del Certamen:
Coordinador: Javier Romano.
Secretario de Plica: Gabriel Romano.
Jurados de la Final: Isabel Llorca Bosco, Agustín Romano y Roxana Palacios.

16. Destrucción de archivos adjuntos: Finalizado el certamen, los Coordinadores quedarán facultados para borrar todos los archivos recibidos que no hayan logrado premio o mención, sin derecho a reclamo por parte de sus autores; por lo que se ruega a los participantes guardar debida copia de sus trabajos y gestionar el correspondiente registro intelectual.

17. Informarse de cualquiera de las actividades de SESAM en el Blog de SESAM. Incluso sobre la poeta Elena Caricati Pennella , en Colaboraciones y en enero, febrero y abril del link SESAM Informa.

www.sesamweb.com.ar,

en sus distintos links para conocernos mejor.

No hay comentarios: