EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


4/4/11

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES-LAZOS DE HERMANDAD

Estamos claro que las iniciativas enmarcadas dentro del activismo cultural y artístico sin recursos que disponer están muy distantes de hacerse realidad y se quedan en sueños engavetados o papeles tirados a la basura ante la ausencia de conciencia social que permita visualizar que la cultura a través de las artes puede ser el eslabón que contribuya a mitigar algunos problemas sociales, integre y eduque a la comunidad, permita que los valores y tradiciones sean heredados de padres a hijos.


No se vislumbra que en su entorno se generaran o mantendrán fuentes de trabajo y dinamizar la económica ya que son diversos agentes los que participan, adicionalmente incentivando en turismo local da la pauta para la diversificación del ingreso local. Tantas ventajas que se pudiera ver con poca inversión ya que detrás existe todo un regimiento de hacedores culturales y artísticos que lo impulsan por simple altruismo o amor al arte, pero no lo podemos hacer solo.

Por otro lado el desamparo al artista en su carrera que lo condiciona a vender su fuerza de trabajo por supervivencia privando a la sociedad de hacer lo que mejor hace, crear cultura a través de su arte.

Ante la ausencia de apoyo a estas iniciativas ciudadanas de aquellos que tienen la obligación de proyectar y mantener nuestras raíces culturales y enaltecer la imagen como nación. Tenemos a bien compartir esta iniciativa la cual Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. Organización sin fines de lucro desea poner a su disposición e invitarle a formar parte de ella.

PROYECTO: INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES
TITULO: LAZOS DE HERMANDAD

PROPOSITO: Estrechar lazos de hermandad a través de la cultura como eslabón y las artes de las artes como medio de integración para alcanzar la unidad.

Compartir EL ARTE EMERGENTE DE LA DIASPORA HISPANA y/o LATINA

Este arte creado en la diáspora, desde nuestra perspectiva tiene una gama muy variada de posibilidades y formas, es decir tiene mucho que ofrecer al espectador por sus características propias que lo hacen único. Ya que se podría decir que es el resultado de una fusión de culturas y cosmovisiones.

La del sentimiento arraigado del artista emigrante por sus raíces y lo que toma del contexto multicultural de una sociedad cosmopolita, en la cual se encuentra inmerso y que reflejan nuevas vivencias y experiencias. La de una nueva generación de artistas nacida fuera de las tierras de sus padres y que busca involucrase en su entorno, tratando de encontrar una identidad o simplemente respuestas del por que se ubican en una tierra distinta y una sociedad diferente a la de sus antepasados, teniendo que conciliar ambos mundos y crear sus propias expresiones.

Expresiones que buscan manifestar el sentimiento nostálgico y hacer un llamado a la conciencia social de los hombres, que los motive a tener una mayor participación trabajando en unidad por el bienestar colectivo, así como por las futuras generaciones, dejando a un lado los muros que entorpecen el desarrollo social y comunitario, no importando la región de donde provenga.

Este proyecto nos permite crear una ventana para apreciar el arte multicultural que nace de dos vertientes, una que emerge de la identidad cultural de nuestras raíces y la otra una identidad hibrida asimilada por el artista bajo la diáspora hispana/ latina y que convergen en un propósito, apoyar una o varias causas sociales y/o humanitarias.

La cultura es el eslabón integra al hombre, une a los pueblos y comunidades, enaltece a las naciones.


Apoya tu cultura, apoya tus raíces, apoya tu nación….APOYANOS

http://marinilla-antioquia.gov.co/index.shtml
En esta dirección se accede al sitio web de Marinilla - Antioquia, donde podrás ver el video de Lazos de Hermandad, Intercambio Cultural Marinilla - New York. Estas cordialmente invitado del 14 Abril al 04 de Mayo de 2011.

Francisco Garcia Villegas
Artista y Asesor cultural de Marinilla

NOTA EN LONG ISLAND AL DIA- VISITAR Y DEJAR COMENTARIOS.
http://lialdia.com/2011/04/intercambio-cultural-entre-naciones-lazos-de-hermandad-2/comment-page-1/#comment-6734

NOTA EN PORTAL FUNDACION CLIC DE EL SALVADOR
http://clic.org.sv/?p=14078

OBRAS QUE FORMARAN PARTE DE LA EXHIBICION
http://www.facebook.com/album.php?aid=281242&id=187354178100

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES
LAZOS DE HERMANDAD
TEATRO SIMONA DUQUE- MARINILLA- ANTIOQUIA, COLOMBIA
ABRIL 15- MAYO 4, 2011

ARTISTAS
IKARUS
Ana María Hoyos, Leddy Montoya, Luis Velásquez, Reynaldo Martínez Pardo, Crios, Jaime Cruz, Carlos Sánchez, María Teresa Azucena, Jorge A. Guzmán, José Héctor Alvarenga.

COLECTIVO DE MARINILLA
Francisco García V. Oliver Toro, Luis Alberto Jalar, Darío Álvarez, Jhon Esteban Osorio, Marta Liliana Zapata, Víctor Hugo Tivanta, Gabriel J. Castaño, Javier Giraldo Zuluaga, Ramón González Saldarriaga, Omar Correa, Alonso Ríos, Wenceslao Escobar Estrada, Cesar Giraldo

Nuestros agradecimientos a los Señores Francisco Javier Ramírez Gómez Alcalde de Marinilla y Señor Jorge Iván Castaño Secretario de educación y cultura por el apoyo incondicional a este proyecto.

A nuestros amigos de la cultura y las artes: Iglesia Pentecostal Cristo Vive, Inc. Comité Salvadoreño Independiente NY, Inc. Asambleísta Phil Ramos, Architectural Wood Work’s Corp., Long Island al Día, Servicios de Emigración de Long Island, Luna Productions, Enfoque Latino, Portal Fundacion Clic.

A los medios de comunicación por su incondicional apoyo.

Apoya esta iniciativa y contribuye a la divulgar tu cultura a través de las artes.


Próximamente en Long Island

No hay comentarios: