EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


15/4/11

NOTICIAS DESDE MARINILLA, ANTIOQUIA-COLOMBIA


Artistas tenderán lazos de hermandad entre Marinilla y New York

Abril 05 de 2011

Un colectivo de artistas latinos impulsados por la galería Ikarus de New York y un correspondiente grupo de artistas marinillos, realizarán el primer intercambio cultural de artes plásticas en una exposición que se podrá ver desde el 15 de abril en Marinilla.

La corporación Ikarus Gallery, con sede en New York, Estados Unidos, nació hace más de cinco años con el objeto de impulsar a un grupo de artistas latinos residentes en esa ciudad norteamericana, para que pudieran manifestar sus diferentes visiones de la realidad latina.

Según cuenta Jorge Guzmán, vocero de la corporación Ikarus, su objeto no se limita a la pintura, a pesar de que actualmente tienen un número importante de artistas plásticos que son impulsados por la galería, el objetivo es cobijar la mayor cantidad de manifestaciones artísticas posibles, desarrolladas por latinos residentes en Estados Unidos, y promover su conocimiento en ese país y en latinoamérica.

Esta iniciativa encontró eco en la secretaría de Educación y Cultura de Marinilla, entidad en la que el pintor Francisco García Villegas se desempeña como Asesor Cultural. Durante su permanencia en Estados Unidos, García trabó amistad con Jorge Guzmán y luego de radicarse nuevamente en Colombia, establecieron este proyecto conjunto de intercambio cultural.

“Yo creo que es la hora de que los artistas de Marinilla se oxigenen y miren otros horizontes. Aquí tenemos una fuente, una mina de artistas que necesitamos darlos a conocer, que comiencen a soñar con otros lugares”, afirmó Francisco García.

En Marinilla, las obras de cerca de 20 artistas serán expuestas en el Teatro Municipal Simona Duque, uno de los centros que conformará el Anillo Cultural que ya se ha institucionalizado durante la época de la Semana Santa en Marinilla. A esta exposición se le sumarán las de la Casa de la Cultura y de otros espacios públicos y privados que podrán disfrutarse en este municipio del Oriente de Antioquia

http://www.marinilla-antioquia.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-&x=1950583

La Administración Municipal de Marinilla y la Secretaría de Educación y Cultura, invitan a toda la comunidad a la Exposición Apasionarte 2011: "Lazos de Hermandad" Intercambio Cultural Marinilla - New York.

Inauguración: Viernes 15 de abril, 7pm, Teatro Municipal "Simona Duque"

No hay comentarios: