EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


30/1/12

LO QUE LOS MEDIOS NO DIFUNDIERON




Crean coalición por mural de Fernando Llort
http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/245349--crean-coalicion-por-mural-de-fernando-llort.html

Escrito por Redacción Cultura
Jueves, 26 enero 2012 00:00

Artistas nacionales inician una recolección de firmas para la reconstrucción del mural.

Las muestras de apoyo al artista Fernando Llort luego de la remoción de su obra de la fachada de catedral metropolitana continúan.

En esta ocasión, un grupo de artistas identificados como Coalición de artistas, artesanos y personas por la reconstrucción del mural están promoviendo vía correo electrónico la recolección de firmas que amparen una pieza de correspondencia que planean introducir a la Asamblea Legislativa para su estudio.

En una carta elaborada por la abogada y artista Roxana Castro, quien ha trabajado con la coalición, se solicitan a la Asamblea, entre otros puntos, el siguiente: “Se cite al seno de la Comisión de Cultura y Educación al titular de la Secretaría de Cultura y al director de patrimonio cultural a efecto de que informen de las acciones administrativas o judiciales que han iniciado a consecuencia de la destrucción del mural y en caso de no haberlas realizado, expliquen las razones para ello”.

Además, también solicitan se cite a Romeo Barahona en su calidad de fiscal general de la República a efecto de que informe sobre las acciones legales que se han iniciado o en caso de no haberse iniciado, informe las razones del porqué no se han realizado.

En la carta girada que solicitan las firmas, la coalición señala: “Consideramos que el hecho no solo se ha constituido en un claro irrespeto al artista y a la población en general, sino que además, siembra un precedente negativo, pues con ello se da pauta para que el patrimonio cultural de nuestro país sea irrespetado y destruido sin que nadie pueda impedirlo”.

La coalición hace el llamado a artistas para que se unan en esta jornada de apoyo a Llort, además, anuncian que habrá mesas para la recolección de firmas este domingo 29 frente a Catedral para que todo el que quiera apoyar, colabore con su rúbrica.

No hay comentarios: