EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS

28/2/13

CELEBREMOS NUESTRA CULTURA


CELEBREMOS NUESTRA CULTURA

Esta nación es una nación de inmigrantes. El corazón, alma, y las habilidades de los inmigrantes continúan haciendo de este país lo que ahora es, una potencia. Desafortunadamente, la discriminación, el racismo, la parcialidad y los prejuicios siguen siendo una parte muy importante de nuestra sociedad y limitan nuestra interacción y entendimiento de las diferentes culturas.

Estos problemas de sentimiento anti-inmigrante que todavía aquejan a nuestra sociedad son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundo.

De aquí que celebrar nuestra cultura, sirve como un vehículo para unir a las culturas del mundo y promover las relaciones interculturales a través de sus diversos programas y eventos.

Dentro del marco de la celebración del IV aniversario del periódico digital Long Island al Día, el cual se llevara a cabo el 29 de marzo, 2013. En SCULLY ESTATE en Islip. También marca en inicio de la alianza de trabajo entre Long Island al Día e Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. con el fin de dar continuidad al proyecto Celebremos Nuestra Cultura que se inicio en el 2012, a través de todo espacio tangible o intangible que se cree o se disponga con el objetivo de crear conciencia social en busca de la integración de los individuos, para trabajar unidos por un objetivo común. El empoderamiento de la comunidad hispana – latina a través de la cultura, la educación e información.

La edición del libro Jugar, Jugar, hasta crecer cuyo autor es el Dr. Jaime Kozak, editor de Lialdia en España es la culminación de la visión de promover y mantener la lengua de cervantes al interior de la comunidad Hispana-Latina. Proyecto al cual nos hemos sumado contribuyendo con la ilustración de la edición a través del aporte del talento de artistas nacidos bajo a diáspora y miembros del colectivo Ikarus.

Esta celebración también marca la apertura de la exhibición “ Introspección de la Diáspora” la cual estará disponible para el público a partir Marzo 25 a Abril 5, 2013 y que podrán visitar durante el siguiente horario: De Lunes a Viernes 10:00 AM a 4:00 PM y Domingos 12:00 PM a 4:00 PM.

Esta exhibición recopila el punto de vista del artista hispano-latino inmerso en una realidad hibrida que lo identifica como uno más de la Diáspora, respecto a su visión del mundo global y/o sociedad, basado en vivencias pasadas o presentes y/o elementos en su entorno que le motivan a crear una obra que invita a emerger la capacidad reflexiva del espectador al compartirle su creación y el mensaje mismo inmerso en ella.
Nuestro propósito es crear y compartir toda una antología plástica como resultado de una visión de integración para alcanzar la unidad fomentando el dialogo intercultural entre las naciones y celebrar nuestra cultura a través de las diversas expresiones artísticas y aportando una crítica constructiva del cual nazcan elementos que aporten a la sensibilización de nuestro entorno, nos permita proyectar quienes somos, de dónde venimos y cuál es nuestro aporte en esta sociedad que nos alberga. Abordando temáticas socioculturales como un llamado de atención a la sociedad para que se esfuerce a mitigar y/o erradicar.

Están cordialmente invitados a que juntos celebremos nuestra cultura.

Nuestros parabienes a Long Island al día por celebrar su cuarto aniversario y a su editor Jesús Ríos por permitirnos ser parte de dicha celebración. El mejor de los éxitos.   

Vayan nuestros agradecimientos a los artistas que conformar el colectivo Ikarus quienes desinteresadamente aportan su talento con el fin de permitirnos contribuir al crecimiento del acervo cultural de nuestra comunidad: Lucy Lencinas, Leddy Montoya, Gloria Carrigg, Grace Ionnidis, Ana María Medina,Elizabeth Arias, Meybelin Flores, Jaime Cruz, Hugo Alex Rivas, Saúl A. López, Reinaldo Martínez Pardo, José Retana, José Héctor Alvarenga, Francisco Fuentes González, José Oscar Molina y Juan Carlos Guerra.

Atentamente,
Jorge A. Guzmán
Director/Artista
Ikarus Gallery Cultural Program, Inc.



No hay comentarios: