EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


16/2/13

Jugar, Jugar, hasta crecer


Portada, jugar
 http://lialdia.com/2013/02/jugar-jugar-hasta-crecer-un-encuentro-del-periodismo-y-la-literatura/
Lialdia.com / La aspiración que siempre  hemos mantenido en el ejercicio del periodismo, es ser consecuentes con nuestras propias aspiraciones, si bien entendemos que la labor periodística se puede enfocar de diferentes maneras. En nuestro caso, por ser un medio digital, podemos caer en el riesgo de ser resplandecientes, es decir, iluminar y perdernos en el ciberespacio, sin saber para que sirvieron nuestros artículos.
Por ello, nos enfocamos como dilema ser atrevidos para salirnos del molde, para no repetir informaciones, ni iluminar tragedias. Con una amplia red de editores, regados a lo largo y ancho del mundo, entendimos que todas las letras construidas, las imágenes y sonidos que transitan por www.Lialdia, son un patrimonio invaluable, que bien valen la pena, darles forma, moldearlas, para convertirlas en un aporte a la cultura de nuestros pueblos.
Con esa idea nació nuestro primer proyecto editorial, el libro Jugar, Jugar, Hasta Crecer, del editor en Madrid España, el Doctor Jaime Kozak.
La presentación editorial que hace Luis Alberto Ambroggio, de La Real Academia Norteamericana de la Lengua Española, dice que ” en el contexto de su vasta obra, este volumen concentra y desarrolla, con gran habilidad, pedagógica textos de análisis, enfoques, consejos, combinando la sabiduría de los libros, de la psicología, con la sabiduría de la vida y siempre presentes referentes literarios, en lo que podríamos calificar de una muestra destacable de lo que se ha dado en llamar una literatura útil. Algo que condice muy bien con la inquietud social, política de una creación comprometida y un activismo comunitario. Apesar de su aparente carácter científico, este libro es un ejemplo de la característica esencial de la buena literatura en cuanto configura y expresa profundamente una búsqueda…”
En su comentario sobre la editorial, el Profesor Emérito Ernesto kahan dice,” en esta publicación, El  autor Dr. Jaime Kozak nos entrega un texto muy importante dirigido a los profesionales, maestros, padres, en fin, a todos los componentes de la sociedad, porque su mensaje tiende a la educación; que debe ser una educación liberadora “no domesticadora” y no simplemente instructiva. Él dice “educación no es instrucción; lo primero es un proceso mediante el cual, el sujeto se apropia de los productos culturales; y lo segundo, es la adquisición de conocimientos sistematizados”.
Por su parte la sicóloga y editora de www.Lialdia.com, Lenny Pito Bonilla quien se encargó de escribir el epílogo de la obra manifiesta, ” el libro es una invitación a adentrarnos en nuestra propia vida personal, como padres, miembros de una familia y de una comunidad, donde los elementos que ofrece el psicoanálisis en el proceso educativo y de desarrollo del ser humano, desempeñan un papel de inigualable valor.
Un titulo que encanta, porque encierra el círculo maravilloso de la vida. La psique humana viene dotada de dones con infinito potencial y grandeza, pero requiere de amor, relaciones,socialización, experimentación y aprendizaje para madurar y crecer”.
Son 141 páginas, con 46 artículos, publicados cada semana en el diario, bellamente ilustrados con una obra pictórica de Ikarus Gallery Cultural Program, representados por los artistas, Hugo Alex Rivas, Saúl A. López, Jorge Guzmán, Jaime Cruz y Reinaldo Martínez Pardo, con una pintura de portada del arquitecto Fernando A. De Castro y el diseño de Elizabeth Arias.
El libro será presentado en la Gala de Aniversario de www.Lialdia.com, el 29 de Marzo, en un evento al que asistirán las autoridades del condado y se mostrará en una Noche Latina, la importancia de las letras, el arte y la música, en el idioma que nos identifica ante el mundo.
Jugar, Jugar, hasta crecer.

         Es el resultado de la integración de visiones para trabajar unidos por un objetivo común. Celebrar nuestra cultura a través de todo espacio tangible o intangible que se cree o se disponga con el objetivo de crear conciencia social en busca de la integración de los individuos, para trabajar unidos por un objetivo común. El empoderamiento de la comunidad hispana – latina a través de la cultura, la educación e información.


SAUL A. LOPEZ

JAIME CRUZ

JUGO ALEX RIVAS

REINALDO MARTINEZ PARDO

JGUZ

Vayan nuestros agradecimientos a Long Island al Día y a su director Jesús Ríos por la oportunidad y converger con una visión integracionista e incluyente para beneficio de la cultura, las artes, comunidad hispana-latina y naciones.

No hay comentarios: