EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


24/8/08

NOTAS - EXHIBICION DE ARTE EN RHODE ISLAND

Providence En Español story - La exposición “Libertad”

Reunió a los mejores artistas latinoamericanos

http://providenceenespanol.com/news.php?nid=2968

PAWTUCKET.- La Sociedad Cultural Colombo-Americana (SCCA), por iniciativa de su Directora de Arte y Cultura, Magdalena Rojas, celebró la ceremonia formal de apertura de la exposición colectiva “Libertad”, durante un concurrido evento que tuvo lugar el sábado 9 de agosto en Pawtucket Arts Collaborative Gallery, ubicada en el 175 Main Street, en esa ciudad.

La exhibición, pensada en homenaje a la diversidad y la libre expresión del sentimiento artístico latinoamericano, muestra las impresionantes creaciones de Alicia Preza, Gloria Carrigg, Tamara Díaz, Carlos Arturo Ochoa-Olarte, Alfonso Salas, Martín Julián Godoy Rojas, Adriana Carolina Godoy Rojas, Carlos Vejarano, Pablo Mijares, Roberto Castro, Jorge Guzmán, Jorge Urea, Octavio Gómez, Germán Betzalel O. Cadena, Jaime Fernando Carrera y desde la República Dominicana, el pintor Rafael Trinidad.

Durante el evento artístico, el Senador Juan Pichardo hizo entrega de varios reconocimientos a los artistas, y de manera especial al pintor, escultor, escenógrafo y decorador puertorriqueño, Roberto Zach Castro, quien reside en Massachusetts. La exposición colectiva “Libertad”, que permanecerá abierta al público hasta el sábado 23 de agosto en el Visitor Center en Pawtucket, contó con la curaduría profesional del destacado pintor peruano, Nilton Cárdenas.

www.siglo21.com

http://www.siglo21.com/note.aspx?parNote=6991

Con el propósito de resaltar las raíces de la cultura latina, la Sociedad Cultural Colombo-Americana Inc. (SCCA), se vistió de gala nueva vez al presentar la exposición colectiva “Libertad” (Freedom), en la que participan artistas de ocho países latinoamericanos.

PAWTUCKET, R. I. - Pintores, fotógrafos y escultores de República Dominicana, Colombia, Perú, El Salvador, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador reunieron sus mejores creaciones, al plasmar en sus obras el sentido natural y verdadero de la liberación artística en su máxima expresión bajo esta muestra colectiva, donde los artistas sin ataduras algunas dirigieron el pincel a la creación de imágenes y esculturas en un ambiente completamente libre dando riendas sueltas a su imaginación.

Según manifestó Magdalena Rojas Flores, directora de Arte y Cultura de SCCA y principal organizadora e ideóloga del evento artístico, el mismo es un homenaje a la diversidad y la libre expresión del sentimiento de los maestros: Rafael Trinidad, Alicia Preza, Gloria Carrigg, Tamara Díaz, Carlos Arturo Ochoa-Olarte, Alfonso Salas, Martín Julián Godoy Rojas, Adriana Carolina Godoy Rojas, Carlos Vejarano, Pablo Mijares, Roberto (Zach) Castro, Jorge Guzmán, Jorge Ureña, Octavio Gómez, Germán Betzalel O. Cadena y Jaime Fernando Carrera, teniendo como curador al reconocido pintor peruano Nilton Cárdenas.

El acto inaugural de la exposición “Libertad” se realizó el 9 de agosto en el Pawtucket Arts Collaborative Gallery del Blackstone Valley Visitor Center, situado en el 175 Main Street, en Pawtucket, R.I. La muestra continuará en exhibición hasta este sábado, 23 de agosto, de 5:00 a 9:00 p.m.

Durante la ceremonia de apertura que sirvió de preámbulo a la presentación de las obras, el Senador Juan Pichardo entregó sendos reconocimientos a los artistas por parte del Senado y la Cámara de Representantes del estado.

En el evento, el artista del pincel, Roberto Castro, efectuó una demostración de cómo se crea una pintura, en una impresionante manifestación del arte de pintar, cuyo trabajo cautivó la atención de todo aquel que se le acercó, para apreciar su destreza en la materia.

No hay comentarios: