EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS

24/2/11

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES- LAZOS DE HERMANDAD



“EL ARTE DE LA DIASPORA”



El arte creado en la diáspora desde nuestra perspectiva tiene una gama muy variada de posibilidades y formas, es decir tiene mucho que ofrecer al espectador por sus características propias que lo hacen único. Ya que se podría decir que es el resultado de una fusión de culturas y cosmovisiones.

La del sentimiento arraigado del artista emigrante por sus raíces y lo que toma del contexto multicultural de una sociedad cosmopolita, en la cual se encuentra inmerso y que reflejan nuevas vivencias y experiencias. La de una nueva generación de artistas nacida fuera de las tierras de sus padres y que busca involucrase en su entorno, tratando de encontrar una identidad o simplemente respuestas del por que se ubican en una tierra distinta y una sociedad diferente a la de sus antepasados, teniendo que conciliar ambos mundos y crear sus propias expresiones.

Expresiones que buscan manifestar el sentimiento nostálgico y hacer un llamado a la conciencia social de los hombres, que los motive a tener una mayor participación trabajando en unidad por el bienestar colectivo, así como por las futuras generaciones, dejando a un lado los muros que entorpecen el desarrollo social y comunitario, no importando la región de donde provenga.


INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES
LAZOS DE HERMANDAD
TEATRO SIMONA DUQUE- MARINILLA- ANTIOQUIA, COLOMBIA
ABRIL 15- MAYO 4, 2011

ARTISTAS IKARUS
Ana María Hoyos, Leddy Montoya, Luis Velásquez, Reynaldo Martínez Pardo, Crios, Jaime Cruz, Carlos Sánchez, María Teresa Azucena, Jorge A. Guzmán, Tatiana Cañas- José Héctor Alvarenga.


COLECTIVO DE MARINILLA
Francisco García V. Oliver Toro, Luis Alberto Jalar, Darío Álvarez, Jhon Esteban Osorio, Marta Liliana Zapata, Víctor Hugo Tivanta, Gabriel J. Castaño, Javier Giraldo Zuluaga, Ramón González Saldarriaga, Omar Correa, Alonso Ríos, Wenceslao Escobar Estrada, Cesar Giraldo


Nuestros agradecimientos a los Señores Francisco Javier Ramírez Gómez Alcalde de Marinilla y Señor Jorge Iván Castaño Secretario de educación y cultura por el apoyo incondicional a este proyecto que nos permite crear una ventana para apreciar el arte multicultural que nace de dos vertientes, una que emerge de la identidad cultural de nuestras raíces y la otra una identidad hibrida asimilada por el artista bajo la diáspora hispana y que convergen en un propósito, apoyar causas socioculturales y/o humanitarias.

No hay comentarios: