EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


27/9/10

DEL ESCRITORIO DEL SENADOR BRIAN X. FOLEY

Boletín del
SENADOR BRIAN X. FOLEY
PARA DIFUSION INMEDIATA
Semptiembre 27 , 2010
Contacto: Luis Montes Brito
Of. (631) 231-0517
cel - (631) 647-0189
http://www.foley.nysenate.gov/

Senador Foley, Asambleísta Ramos y Supervisor Nolan celebraron Primer Festival Cultural de Brentwood

Brentwood, New York. Con una asistencia de un público multiétnico continuaron las celebraciones para conmemorar el Mes de la herencia Hispana en Brentwood. Una vez más el Senador Brian X. Foley y el Asambleísta Philip Ramos unieron esfuerzos para homenajear a la gran comunidad hispana de Brentwood y Central Islip, en esta ocasión también se sumó al homenaje el Supervisor del Town de Islip, Phil Nolan.

El evento fue un trabajo en conjunto entre los oficiales electos con diferentes organizaciones hispanas sin fines de lucro tales como Ikarus Cultural Program, Teatro Experimental Yerbabruja, International Art Focus, La Guarida del Poeta y Comité Independiente Salvadoreño. Al evento también se unieron organizaciones como los Boys Scout, Brave, Urban League entre otras más.

El evento que está proyectado a celebrarse todos los años a partir de ahora, fue desarrollado en la Avenida Suffolk entre la Brentwood Road y la Avenida Jefferson. Los propietarios y empresarios de la zona donde se realizó el evento manifestaron su complacencia ya que este tipo de eventos les ayuda a dinamizar la economía de sus negocios.

Al evento asistieron cientos de personas de todas las edades y de diferentes etnias quienes son reflejo fiel de la diversidad que habita en esta zona de Long Island.

En el evento se presentaron variados espectáculos artísticos que no solo se limitaron a artistas hispanos, también hubo espectáculos japoneses, haitianos, artistas centroamericanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y Peruanos entre otros.

El Senador Foley manifestó su “respeto y admiración por la gran comunidad hispana, que inyecta con sus valores y laboriosidad de dinamismo no solo a Brentwood y Central Islip, sino a las comunidades vecinas. Me siento satisfecho de tener una relación cada vez más cercana con los latinos, el tener una oficina en Central Islip me permite convivir día a día con mi comunidad y conocer de cerca en forma oportuna las necesidades y deseos compartidos”.

“Es importante y de mucho beneficio para la comunidad que sus oficiales electos trabajemos juntos en beneficio de ellos como lo estamos haciendo con el Asambleísta Ramos, con quien hemos logrado muchos beneficios a favor de nuestros representados, entre ellos la inversión de $2 Millones de dólares que son la primera etapa para mejorar el centro de Brentwood. La celebración de este día es parte del proyecto global que estamos trabajando, para convertir a Brentwood y Central Islip en un distrito artístico que atraiga a personas de otras zonas a venir, gastar e invertir en esta zona, con lo cual se dinamizará la economía ya que se tendrá permanentemente ingresos provenientes de otras áreas fuera de CI y Brentwood” manifestó Foley.

“Nos complace brindar espacios de sano esparcimiento que fomentan la integración comunitaria, que son disfrutados por todas las diferentes etnias, en forma tranquila y en un ambiente familiar, donde puede disfrutar la familia completa, sobre todo las familias hispanas en cuyo seno los abuelos y los tíos son parte del grupo familiar cercano. Sin duda el próximo año este festival será todavía mejor y se convertirá en uno de los eventos favoritos y esperados por toda la comunidad. Felicidades a todos, dijo en español el Senador Foley.

Los niños tuvieron una destacada participación artística en diferentes actos, también hubo clases de pintura en acuarela, así como pinta con tiza.

El evento fue celebrado de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Los asistentes manifestaron su satisfacción y agrado con el desarrollo del mismo.

Luis Montes Brito
Regional Coordinator
Conference Majority Services
New York State Senate
COURTHOUSE CORPORATE CENTER
320 Carleton Avenue, Suite 1700
Teléfono: (631) 231-0517
http://www.nysenate.gov/

No hay comentarios: