EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


16/10/10

BOLIVAR SOY YO- CONSULADO DE COLOMBIA INVITA

Estimados amigos,

En el Marco de la celebaracion del Bicentenario de la Independencia, El Consul General de Colombia en Nueva York Francisco Noguera-Rocha se complace en invitarlo a la presentacion de la pelicula colombiana "Bolivar Soy Yo" la cual se llevara a cabo el proximo miercoles 20 de octubre a las 6 de la tarde en el Instituto Cervantes 211 East 49 Street ( Entre 2 & 3 avenida) NY, NY 10017.

Esta presentacion se hace dentro del Ciclo Latinoamericano de Cine programado por la Coalicion de Consules Latinoamericanos (CLACNY) en asocio con los Consulados de Argentina, Mexico, Venezuela y Chile.

La introduccion de la pelicula, estara a cargo del presentador y critico de cine de NY1 noticias Jeronimo Rodriguez.

Sinopsis
Santiago Miranda, actor de una famosa serie de televisión sobre la vida de Bolívar, abandona furioso la grabación por que no está de acuerdo con los libretos que lo obligan a morir, a él, a Bolívar, frente al paredón de fusilamiento, distorsionando la historia, y huye hacia el delirio.

Balanceándose entre la lucidez y la locura, Miranda actúa en la realidad como un Bolívar dispuesto a realizar cualquier acto que permita concluir la tarea unificadora del libertador, y otras como un actor que buscar rescribir el guión de la realidad para que se parezca a los sueños de Bolívar.

El sueño de una Gran Colombia unida y poderosa que pueda enfrentar a las grandes potencias del mundo, el deseo de acabar con el caos institucional, con la miseria, con el horror en que se encuentra sumido el país después de 160 años de guerras continuas, lleva a Miranda a secuestrar al Presidente de la República y a tomarse el poder ante los ojos estupefactos de todas las naciones que siguen el acontecimiento a través de las grandes cadenas de televisión.

"Bolívar soy yo" es una obra de humor negro que retrata con ironía y acidez el insólito, violento, cruel, maravilloso y extraño mundo "macondiano" en que viven los colombianos a principios del nuevo milenio.

Dirección Jorge Alí Triana
Guión Manuel Arias
Alberto Quiroga
Jorge Alí Triana

Música Oswaldo Montes
Rodrigo Lalinde

Reparto Róbinson Díaz
Amparo Grisales
Jairo Camargo
Fanny Mikey
Gustavo Angarita
María Eugenia Dávila

Adriana Aristizabal
Consul
Press and Cultural Attache
New York Colombian Consulate
10 E 46th Street
NY, NY 10017
(212) 798-9004
http://www.consuladodecolombiany.com/

No hay comentarios: