EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS


8/10/10

CONOZCAMOS ALGO SOBRE RACO- ARTISTA MEXICANO y PALLI TLAMAQUI

NOMBRE: RAFAEL C. GONZALEZ ORTIZ.

NOMBRE ARTISTICO: RACO
FECHA DE NACIMIENTO: 26 DE MARZO DE 1960
NACIONALIDAD: MEXICANO
CORREO ELECTRONICO: raco_gon@hotmail.com
TELEFONO: 04455 5274 2501

EDUCACION ARTISTICA
ESCUELA:
SUBSECRETARIA DE EDUCACION E INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS DE CENTROS DE CAPACITACION

TECNICA:
DIBUJO TECNICO, PERSPECTIVA, PROYECTOS Y PLANOS ARQUITECTONICOS, CALCULO DE MATERIALES, SIMETRIA, DISEÑO DE ENGRANES, POLEAS Y LEVAS.

ESCUELA:
ESCUELA SUPERIOR DE DIBUJO ARTISTICO Y PUBLICITARIO (ESDAP)

TECNICA:
PERSPECTIVA, TECNICA DEL COLOR, ACUARELA, TEMPLE, ANATOMIA HUMANA, PROYECCION, SECCION AUREA, DIBUJO A MANO ALZADA, ESTUDIO DE ESCORZO CON MODELO EN VIVO, PINTURA AL OLEO.

ESCUELA:
ACADEMIA DE PINTURA DEL MAESTRO ENRIQUE URBINA

TECNICA:
TECNICA DEL COLOR, PERSPECTIVA, HIPERREALISMO, PINTURA AL OLEO.

SEMBLANZA.

RAFAEL C. GONZALEZ ORTIZ (RACO)
Pintor mexicano nacido en el Distrito Federal el 26 de marzo de 1960.

A muy temprana edad, demostró cualidades para el dibujo, ganando premios a nivel Delegacional en dibujo mecánico industrial, participó en proyectos para cocinas integrales industriales, haciendo cálculo de materiales, proyección de instalaciones, diseño y proyecto.

Ha colaborado en diseño y decoración de bares y discotecas, así como en videos y telefonía celular, para empresas como TELCEL y grupo BABY O
Participo en proyectos de señalización para la Delegación Coyoacán, además de manejar el diseño grafico en dibujo comercial. Al incursionar en la pintura artística, participo en el “Festival de Artistas a Cielo Abierto” representando al “Jardín del Arte de Coyoacán”.
Participó en el homenaje a Jaime Sabines que realizo el Instituto Politécnico Nacional, así como en la “Casa del Periodista” y en la “Casa Jaime Sabines” con las mismas obras.
Participo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el homenaje a Benito Juárez y en la exposición “Una Mirada Abstracta” en el mismo recinto.
Organizo la exposición en homenaje a “La Madre” en la Casa de Cultura “Heberto Castillo”
Organizó la exposición titulada “Tropical” en la Casa de Cultura “Heberto Castillo”
Participo en la “Casa de Cultura de Azcapotzalco” en la exposición “lll Siglos de Arte en México”
Participo en el Museo de Arte Regional y Tridimensional, en la exposición “22 visiones del Bicentenario”
Organizo la exposición titulada “Rockearte” en el “Centro Cultural Roma”
Participo en la mega exposición titulada “El Bicentenario de la Independencia Y Centenario de la Revolución Mexicana” en la “Plaza Juárez”, alternando con los maestros, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, José Luis Cuevas, Martha Chapa, entre otros.
Participo en la exposición titulada “El Paisaje Mexicano” en el H. Congreso de la Unión.
Participo en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el tema “El derecho a la Libre Expresión en el Arte”, además de tener una ponencia en el foro, explicando la importancia que tiene las artes plásticas en la conducta humana.

Es socio de la “SOMAAP” Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas.
Es miembro fundador de la “CIPLAM” Confederación Internacional de la Plástica Mexicana.
Actualmente es Presidente del Grupo de Artistas Plásticos Independientes “PALLI TLAMAQUI”







 
ARTISTAS PLASTICOS INDEPENDIENTES “PALLI TLAMAQUI”

Este grupo es parte de la “CIPLAM” Confederación Internacional de la Plástica Mexicana y surge por la necesidad que tenemos los artistas plásticos de mostrar nuestro trabajo.

En la actualidad la mayoría de los grupos existentes piden como requisito a los artistas que cuenten con una trayectoria destacada, así como un cierto número de exposiciones individuales comprobables, dejando sin posibilidad a los nuevos valores.

Si bien es un hecho que la obra se cura (ya que tanto el grupo como la confederación) cuentan con excelentes maestros que fungen como sinodales, básicamente lo que se califica en este grupo es la técnica y las aptitudes para que la obra sea de calidad.

Pretendemos romper con el estigma que existe en este medio que dice: que para poder destacar en la pintura se necesita un 80% de influencias y un 20% de técnica.

Actualmente el grupo cuenta con miembros de diferentes asociaciones, inclusive a nivel nacional, como son: el jardín del arte en Guadalajara, Querétaro y Morelos entre otros y en el Distrito Federal, compañeros de la glorieta de Insurgentes Álvaro Obregón y Zona Rosa.

Si deseas pertenecer a nuestro grupo y tener la posibilidad de exponer tu obra, ponte en contacto con nosotros en: Cozumel No. 63 Col. Roma, Deleg. Cuauhtémoc, en los teléfonos 5211 1085 ext. 22
Cel.- 04455 5274 2501 Cel.- 04455 2890 7341
Rafael C. González Ortiz PRESIDENTE
E-Mail: raco_gon@hotmail.com

Alejandra de Witt Vega VICEPRESIDENTA

E-Mail: dewitt_mx@hotmail.com






No hay comentarios: